Identifícate a través de tus Redes Sociales

Centrarse en las creencias

Más
4 años 11 meses antes #1 por Ze_MuA
De un tiempo a esta parte estoy notando que mucha gente que me pide consejo para hacer las afirmaciones sobre todo porque los problemas se van y después siempre vuelven, y me doy cuenta que están centrando sus afirmaciones solamente en la capa externa del problema, en los síntomas, en cómo exterioriza el problema en lugar de centrarlo en el problema en sí mismo, en las creencias que provocan que eso suceda, las creencias que hacen que reaccionemos así.

Esto puede ser algo difícil de ver al principio, pero una vez se entiende es bastante sencillo.

Ejemplo: inseguridad.
Cuando uno se siente inseguro, la primera afirmación que le viene a la mente es poner "Me siento seguro de mi mismo" o "Me siento orgulloso de cómo soy", y eso está bien, ayuda a sentirnos mejor, pero se olvidan de dedicar también alguna afirmación a la causa, al origen de la inseguridad, y de esta forma mientras se tapan unos síntomas, al poco tiempo pueden aparecer otros diferentes.
Para este caso, las creencias para sentirse inseguro pueden ser muchas, creer que somos feos, creer que la gente no nos apollará, etc. La forma más sencilla de llegar a la causa es preguntarse un ¿Por qué? de nuestras afirmaciones.
¿Por qué me siento orgulloso de mi mismo? Porque la gente me admira y me respeta. Eso es una creencia.
¿Por qué me siento orgulloso de cómo soy? Porque tengo un físico perfecto. Esta es otra creencia.
Sentirse orgulloso es una respuesta natural de nuestra mente a esas creencias, si cambiamos nuestras creencias cambia de forma automática nuestra reacción. Para cada persona la misma reacción puede implicar un cambio distinto de creencias, en este caso para uno podrían ser las creencias sobre su físico, para otro podrían ser las creencias sobre los demás, para otro pueden ser las creencias de sus capacidades o habilidades, etc.

Repito que no está mal dedicar alguna afirmación a los "síntomas", pero en algunas ocasiones no es correcto dedicarse solamente a ellos, porque de esa forma las mismas creencias que los provocaban seguirán ahí, y aflorarán de nuevo por algún otro lado.

Cuando tengas tus afirmaciones recuerda preguntarte ¿por qué?
¿Por qué yo reaccionaría así?
¿Qué causaría esto en mi?

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, es un hábito. Si repites algo suficientes veces, lo terminarás haciendo de forma automática.
El siguiente usuario dijo gracias: supernene, Adriana, fredy, Wassemah, BASHA59, erika fabiola, Nelson D.L, Cosmonirico, LIMON MENTA y este usuario 8 otros gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #2 por supernene
totalmente deacuerdo rich :laugh::whistle:

un ganador es un perdedor que nunca se dio por vencido
El siguiente usuario dijo gracias: BASHA59, Linda, yolanda-jacqueline-google

Más
4 años 11 meses antes #3 por Pereyra
Voy a poner lo que puse hace un ratito, sepan perdonar pero le agregue un par de cosas:

Muy buen tema Ze_Mua.

Yo tengo entendido que la falta de autoestima, los miedos, la inseguridad, la ansiedad, la necesidad es todo parte del mismo nucleo que es el mismo Ego que busca la seguridad en el afuera , no en el interior. Yo pienso que seria genial que existiera un audio que apunte al nucleo , osea en vez de pensar que la felicidad esta en el afuera, pensar que siempre estuvo dentro nuestro. Lo que paso fue que toda nuestra vida nuestros padres, amigos nos han dicho como habia que vivir la vida, diciendolo con sus mejores intenciones, pero ellos no entendian que quizas sin quererlo fue lo que peor que nos pudieron hacer, porque alimentaron creencias de miedo basadas en la seguridad del afuera, en la seguridad de la incertidumbre que siempre es cambiante.
Es como un cambio de paradigma, del paradigma del miedo, al paradigma del amor, o los que hayan leido a Logun por ejemplo, el habla de 3 caminos en la vida: el camino de conseguir, el camino del hacer y el camino de la creacion.
El camino de conseguir es el camino de la busqueda de la felicidad en el exterior, de la necesidad, de la busqueda de aprobación en los demas, es decir todo gira en como nos va en el afuera. Si nos va bien, buenisimo, pero cuando no nos va bien y alguien nos dice algo que no nos gusta, nos vamos a sentir mal, nos va a bajar la autoestima.
El camino del hacer es todo lo contrario, vos no basas tu felicidad en el afuera , sino en vos mismo, en lo que vos queres hacer, y te expresas en conformidad a eso. Entonces, un ejemplo , a ustedes les gusta una mujer hermosa en una discoteca, bar, pero le hablas y te manda a volar, muchas de las personas que estan en el camino de conseguir se van a sentir mal y les va a bajar la autoestima, pero una persona que esta en el camino del hacer, jamas se va a sentir mal porque el sabe que su felicidad no esta en la aprobación, en tener muchas mujeres, poder, o dinero, sino hacer las cosas que a uno le gusta hacer, disfrutando en cada momento de ellas.
Estaría bueno hacer un audio entre todos para terminar con la raiz de todos los problemas que siempre ha sido nuestra mente “egotista”.
Para ello hay que apuntar a varios factores en el que el Ego basa su sustentación:
La necesidad del resultado (necesidad de tener éxito, aprobación, entre otras cosas para ser feliz)
El vivir en el pasado y futuro, (el ego no puede existir en el presente)
Dependencias de todo tipo
El hecho de que es la mente analítica, la que juzga, critica, analiza toda la realidad ( Es decir, no aceptar la vida tal como es)

Más
4 años 11 meses antes #4 por Pereyra
Imaginense hacer las cosas que queremos hacer, sin miedos , sin inseguridades, viviendo en el presente, siendo independiente, con metas, agradeciendo todo lo que tenemos en todo momento, aceptando la vida tal como es, sería algo fabuloso y además no luchariamos contra nada más. El ego divide a la vida en ganadores y perdedores, pero lo que lamentablemente el ego no tiene en cuenta es que todos somos ganadores, porque todos somos hijos de Dios y eso nos hace ganadores ya de por si. La verdadera riqueza no esta en el afuera, sino en el adentro. Jesus dijo algo así: "Si encuentran el reino, todo lo demas vendrá por añadidura", yo creo que a lo que se refería con el reino era el propio corazon, era el amor que emana de nosotros desde nuestro interior y que ese amor es Dios.
El siguiente usuario dijo gracias: Wassemah, BASHA59, Nelson D.L, Piscian

Más
4 años 11 meses antes #5 por Ze_MuA
Entiendo lo que dices, y tienes toda la razón, pero no es tan sencillo, pues el Ego y la competitividad con el exterior es lo que ha decidido quién sobrevivía en el pasado y quién no, así que lo llevamos impreso en los genes.
Ser feliz sin nada, como un monje tibetano, no es algo que se consiga de la noche a la mañana.

Para la persona de a pie, yo creo que la aproximación más factible a este ideal es vivir en base a unos Principios inmutables, que no cambian nunca a pesar de las condiciones externas, los principios no se hacen viejos, no pierden su valor, no nos los pueden robar, no se enfadan...
Darse cuenta que uno mismo es la única persona responsable de su propia felicidad, que sus distintas respuestas a un mismo acontecimiento son las que marcan su estado de ánimo, que hay que actuar en lugar de reaccionar ante las situaciones que se nos presentan...

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, es un hábito. Si repites algo suficientes veces, lo terminarás haciendo de forma automática.
El siguiente usuario dijo gracias: Wassemah, Linda, Pereyra

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #6 por Pereyra
Yo por mi parte ofrezco las siguientes afirmaciones:

Acepto el presente y la vida con amor
Me Acepto a mi mismo tal y como soy
Soy autosuficiente
Tengo un interes genuino por las personas
Acepto a los demas tal y como son
Yo trabajo en mi mismo para mejorar
Vivo y disfruto de cada momento
Respeto a todo el mundo con sus ideas y decisiones
Vivo con libertad y dejo que los demas sean libres
Asumo que la felicidad esta en mi interior

A ver que les parece :)

En vez de: "Asumo que la felicidad esta en mi interior" , poner como dijo Ze_Mua , "Yo soy responsable de mi felicidad" , o algo asi , lo que quede mejor. :) y lo de tengo un interes genuino, no se como el subconsciente va a entender esa afirmación. :)
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Pereyra.
El siguiente usuario dijo gracias: Wassemah

Más
4 años 11 meses antes #7 por Ze_MuA
A lo que me refería con el post inicial era a esto:

Tengo un interes genuino por las personas
Acepto a los demas tal y como son
Respeto a todo el mundo con sus ideas y decisiones
Vivo con libertad y dejo que los demas sean libres

Entre tus afirmaciones hay 4 que veo que tienen el objetivo de aceptar a las demás personas como son y sin juzgarlas, pero no tienes ninguna con la creencia que hay detrás de esto.
Te pondré las creencias que YO tengo detrás de esas afirmaciones:
¿Por qué tengo un interés genuino por las personas? Porque los demás necesitan sentirse escuchados.
¿Por qué acepto a los demás tal y como son? Porque los demás son personas completas con su propia vida, tal y como yo.
¿Por qué respeto a todo el mundo con sus ideas y decisiones? Porque todas las ideas son válidas en según qué contexto.
¿Por qué vivo con libertad y dejo que los demás sean libres? Porque los demás tienen derecho a tomar sus propias decisiones sin ser cuestionados.

Quizás las 3 últimas afirmaciones no están "listas" para ser puestas en un audio, pero lo que me interesa es dejar claro el punto de las "creencias".

El siguiente usuario dijo gracias: Wassemah, erika fabiola, Linda, Pereyra

Más
4 años 11 meses antes #8 por Pereyra
Genial Ze_Mua! y si tenes razón en lo que dices de creencias :)

Más
4 años 11 meses antes #9 por Pereyra
Rich podría ser algo así?

¿Porque me acepto y me quiero a mi mismo? porque soy una persona que vale mucho

Más
4 años 11 meses antes #10 por Pereyra
Rich que te parecen estas afirmaciones para un audio?

Yo valgo mucho
Yo soy autosuficiente
Los demas merecen ser escuchados
Yo trabajo en mi mismo para mejorar
Vivo y disfruto cada momento
Agradezco y valoro todo lo que tengo
Lo que importa es el aqui y ahora
Yo soy responsable de mi felicidad
Yo soy libre e independiente

y estaria bueno una afirmacion para respetar las decisiones de los demas, que no se como sería :)
El siguiente usuario dijo gracias: erika fabiola, Nelson D.L

Gracias a Foro Kunena